viernes, 5 de enero de 2007

Estoy en Santa Elena de Uairen...

Hoy 4 de Enero de 2007, ya estamos en Santa Elena de Uairen... el viaje fue largo, bueno me imagino por que es la primera vez que vengo... lo cierto es que cruzamos el peaje de Upata a las 7 de la mañana.. yo en lo particular conocía hasta El Callao.. de allí para ala nada de nada... cuando llegamos a Tumeremo nos paramos a comer.. cachapitas, carnita, quesitoo.. ummmm .. ya de me abrió el apetito de nuevo.. je..je.. todo muy rico pero nos pareció caro en relación a la cantidad que pedimos.. debe ser por la ubicación del local... seguimos rodando y nos pelamos en un cruce y fuimos a parar a la población de El Dorado... es un pueblo de una calle .. por donde entras sales.. bueno dimos la vuelta y retomamos la carretera, conocida como la famosa Troncal 10.... casi me dormía cuando vi un letrero que decía Las Claritas... pasamos y salimos en cuestión de minutos... y de allí llegamos el famoso Km 88...

Rodamos y rodamos y rodamos y rodamos... uffff... por un buen rato... empezamos a subir la sierra Lema... nos detuvimos en la Piedra de la Virgen, impresionante de verdad que cualquiera que pase por allí debe pararse para elevar una oración o dejar alguna limosna.. la carretera de allí es angosta y húmeda .. el agua caía por la montaña, sabían que pueden tomar de esa agua?... pues si.. puedes detenerte con precaución y tomar el agua que baja de la montaña....

Bueno el paisaje es maravilloso... no les niego que en Guayana estamos acostumbrados a ver montañas a lo lejos como parte de nuestro paisaje... lo impresionanante son los tepuyes, aunque no lo vimos en su totalidad debido a las nubes que los tapan en su mayoría... definitivamente son una OBRA DIVINA...

En el camino hay varios saltos donde podemos pararnos a descansar y disfrutar del paisaje por un buen rato... también monumentos y miradores...

Hay lugares donde puedes acampar... hay muchos rústicos y es de verdad una aventura que no se puede definir con un simple texto... ni palabras... eso se vive... se disfruta... la aventura y la emoción son unicas...

Ahorita estamos en el hotel descansando y recargando las pilas para mañana... tempranos saldremos para Brasil... pasaremos la famosa Línea... temprano estuvimos en la Aduana pero no cruzamos...

La verdad es que dios se detuvo en nuestro estado y dejo caer las más grandes maravillas y bellezas naturales que puedan existir... estoy impresionado... existe tanta belleza aquí que uno no puede creer que estemos dentro de nuestro estado Bolívar...

Sigan mis pasos en la Blogosfera....

2 comentarios:

Alex dijo...

buno veo q te gusto mi estado yo soy de guayana y es cierto aqui hay muchas bellezas naturales ..

www.dtodounpoco.6te.net

Gregory R. dijo...

Ok.. que bien.. tambien soy de aca de Guayana .. y es cierto tenemos muchos Bellezas Naturales...